viernes, 16 de abril de 2010

LOS GIRASOLES SON DE DERECHA


Muy atractivos para los potenciales votantes de colombia resulto ser esta parejita que ha sorprendido a mas de uno, en especial sus competidores mas cercanos han visto como en las encuestas, las falsas y las honestas, han trepado en las listas de preferencia de la opinión publica. Y no solo en encuestas, se nota, se escucha en el ambiente de una conversación casual las opiniones positivas que han ganado.

Cuando las cosas se les salen de control a los que han tenido el control siempre se les llama fenómeno, Mockus y Fajardo estan a punto de ser un fenómeno en la política colombiana ¿pero por qué? precisamente este par no parecen políticos, no tiene el trayecto ni la hoja de vida de los políticos tradicionales a los que estamos mas que acostumbrados en este país. En locombia siempre hemos padecido los politiqueros corruptos, viles, mentirosos e ineptos, a tal punto que los colombianos asumen a los políticos como los sinónimos de estos despreciables adjetivos, asi cuando aparecen dos personajes que no parecen políticos ya entran ganando. No solo por esto ha ganado la formula mockus fajardo, tiene otros meritos, en especial su forma autentica de comunicarse con el publico, mucho de ese publico es joven.

A tantas maravillas esta formula parece ser la ecuación perfecta para este país, solo que esta formula sigue siendo la representación de la derecha en colombia. Esto es básico, sencillo, primordial pero aun así hay que resaltarlo. Los colombianos creen que Mockus y Fajardo son algo totalmente diferente a las tendencias tradicionales que han dominado esta nación.
Ya comentamos antes que su trayecto ni la hoja de vida son como la de nuestros acostumbrados políticos, sumemosle sus metodos; pero sus tendencias y sus ideologías si son tan tradicionales como cualquiera. El señor Antanas publicamente admite que tiene fuertes tendencias conservadoras, el señor Sergio lo ratifica cuando apoya abiertamente la seguridad democrática, cuando sopesa las probabilidades de privatizar empresas estatales o sea dejar para unos pocos colombianos lo que antes era de todos los colombianos.

No nos malinterpreten, bajo la obligatoriedad de tener tendencias de derecha en nuestro país nos quedamos sin dudarlo con este par de girasoles. Preferimos tener a una derecha de fajardistas y mockistas que de uribistas, santistas, saninistas, lleristas, pardistas, etc. Mockus y Fajardo se prestan, de hecho buscan y fomentan el debate, es solo que por este gesto sus ideas no tiene por que gustar, siguen siendo ideas y tendencias bajo un enfoque capitalista.

Ellos entienden de democracia, cosa que es muy buena, pero su democracia es capitalista, cosa que no es tan buena. Ellos propenden por el imperio de la ley, cosa que esta muy bien, pero su ley sigue siendo una ley burguesa. Ellos simpatizan por la igualdad económica y social en el país, cosa muy buena, solo que ellos no tomaran medidas que subviertan el orden de la economía para ayudar a los mas desfavorecidos.

En el caso que esta dupla sea ganadora en las urnas nos gustaría verlo como un paso de la población colombiana que en el futuro no se detendrá allí, una transición para recuperar el equilibrio después del calamitoso gobierno uribista para que en el trayecto colombia se de cuenta que a pesar de este equilibrio aun estamos en deuda con nosotros mismos y con confianza emprender un camino claro para saldar esa deuda con propuestas de verdad alternativas y diferentes.

Mockus y Fajardo tiene algo diferente pero no son completamente diferentes, siguen siendo derecha, siguen siendo las ideas que dominan el mundo, un mundo que tiene mucho por corregir, lean bien no decimos mejorar sino corregir, arreglar lo que se daño en el pasado.

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

No tiene nada que ver con las ideas que se defienden en la entrada y no es un ataque. Pero encuentro con tristeza que la entrada parece un panfleto y le falta trabajo de edición, entradas con problemas de puntuación y ortografía, con ideas tan sueltas y párrafos tan mal estructurados hacen que uno crea que elBblog es falto de cuidado y a veces, generan pausas en la lectura.

24 de mayo de 2010, 22:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio