sábado, 31 de enero de 2009

CICLO DE DISCURSOS

Hemos decidido la siguiente dinámica para trabajar las sesiones en OtraEZcuela. Nuestra tarea será analizar algunos discursos que hayan trascendido en la historia, palabras que cambiaron el mundo o una parte de él, palabras que han afectado la opinion publica. En esta tarea no estaría mal que quienes leen este blog nos ayudaran con algunas sugerencias de esos discursos. Los discursos serán políticos y veremos que en estos discursos políticos se halla una fuerte carga emocional en su retórica, la mayoría de ellos apelan fuertemente a las emociones del ser humano método idéntico a como lo hace la publicidad; incluso en muchos casos la religión es el motor de las palabras. Como lo entendemos en OtraEZcuela, una política que incide constantemente en la vida del ser humano así este la acepte o no, o tan siquiera se percate o no de ella; una politica que nos envuelve y no tiene caso intentar zafarse. Para eso estamos aquí, para concientizarnos de sus alcances y el poder que nos brinda; y como dijo el abuelo a Peter Parker, Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

En este intrincado e interesante camino de descifrar los sentidos de las palabras aprenderemos la manera de analizarlas a medida que avancemos en su estudio. No tenemos un método selectivo, no nos referiremos a una área temática en especial; si el lector nota un numero superior en discursos de izquierda o progresistas será solo porque estos escriben mas bonito. (enuncié izquierda y progresistas casi como sinónimos; algún día escuche que hay progresistas de derecha también; de esta afirmación me gustaría una buena explicación)

¿Y cual será la primera alocución elegida? Hemos escogido la mas pronta, el discurso de posesión del señor Barack Hussein Obama (presidente del club de fans de Mario Barakus y primo hermano adoptivo de Saddam Hussein; el primero un reconocido mercenario de los 80s, el segundo un dictador de Iraq anterior a G. W. Bush y uno de esas malas amistades de los EEUU.)

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Blogger alejandroaun ha dicho...

propongo "el gran dictador"

http://www.youtube.com/watch?v=3cFTJ9q5ztk

3 de febrero de 2009, 20:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal