domingo, 8 de mayo de 2011

A MIS AMIGOS


A mis amigos

Yo no quiero el sol de las Bahamas
Ni hacer un postgrado en Nueva York
No sueño con veranear en Barcelona
Ni estudiar cuatro años en Lyon
Todos los de mi generación viajaron a Argentina, yo no.
Tampoco ansío perderme en Londres
Ni posar de francés en el Louvre
Yo sí quiero viajar por el Magdalena
Comerme una viuda con coco y arroz
Dormirme en San Basilio de Palenque
Y viajar a la Sierra Nevada del Cocuy
Tomar yagé
Esquivar la guerrilla
Maldecir un para
Caminar sin camisa por el Golfo de Morrosquillo
Y jugar fútbol en una callejuela de Medellín
Vivir en la sabana bogotana
Cantar El Pobre
Tomarme un vino en caja
y  montar en bus.
Ponerme un sombrero y sentarme en la plaza de Riosucio
Bailar cumbia y mambo
Y quedarme en un hotel barato.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio