domingo, 30 de enero de 2011

CARTAS A LA CORTE

Por estos días la Corte Constitucional de Locombia esta recibiendo cartas de cualquier ciudadano locombiano que desee expresarse en torno al tema de la legalizacion del matrimonio homosexual en esta republiqueta de pacotilla. Si desean participar y saber mas del asunto sigan este enlace a una nota en Facebook. Tenemos poco tiempo, al parecer solo hasta el 04 de febrero del 2011. OtraEZcuela decidio escribir su carta y por supuesto deseamos compartirla con ustedes. Como veran nuestra misiva no solo va dirigida  a la Corte también a los homosexuales que desean contraer matrimonio.

"Honorable Magistrado GABRIEL EDUARDO MENDOZA MARTELO 
Magistrado Ponente Corte Constitucional
Intervención ciudadana en el proceso de inconstitucionalidad D-8367 Y D-8376 


  Antes de iniciar un proyecto, trabajo o lucha por un derecho no me explico en primera instancia porqué se generó la prohibición al mismo. Las sociedades humanas no son abiertas desde su origen; son cerradas por inercia, así en lugar de encontrar fallas en el camino y corregirlas a través de sus elaboradas leyes nos enfrentamos al choque con sus limites y por tanto la necesidad de conquistar lo que por impulso nos han negado, o nos hemos negado a nosotros mismos.
    Esto parece ir de acuerdo a un pensamiento mitológico, místico, supersticioso y religioso. El mundo como algo ignoto, universos desconocidos que escapan al intelecto y voluntad de la humanidad, solo con el recurso de fuerzas y entes superiores puede el ser humano intervenir en el desarrollo de su propia historia. ¿Acaso las dinámicas sociales no deberían responder a modos científicos? ¿Personas comunes requieren un mundo sesgado, no sabremos manejar la verdad del cosmos? ¿Así de estúpido es el animal que piensa y piensa? ¿Debemos esperar una voz del cielo que nos indique cuando y de que modo modificar las leyes? ¿Y si esa voz es un poco afeminada la escucharíamos menos? 


  Cavar como mineros, saltar como trapecistas, explotar como demoledores los muros de esa cerrada sociedad hasta lograr abrir un boquete para conquistar un poco mas de aquella libertad que hay allí afuera. La sociedad es una cárcel para si misma. Quizás no la sociedad en esencia, quizás es solo la que me toco vivir, en mi espacio y en mi tiempo, en el occidente y en el postmodernismo, en un grupo social bastardo de un país colonizado en tiempos de la dictadura del capital.
    Mi sociedad parece decir Pequeño recién nacido en nuestro seno, nosotros lo tenemos todo y tu no tienes nada, si quieres algo te corresponde tomarlo, si lo tomas de la manera que lo hemos ordenado tu serás persona de bien si lo tomas contrariando nuestras reglas tu serás persona de mal, si intentas cambiar nuestras reglas tu serás desposeído de tu condición de persona.
    Los derechos se conquistan con violencia. Un país democrático tiene que ofrecer otra alternativa de conquistar los derechos ¿Es Locombia un país democrático?


  Parece ser que por mucho tiempo ha existido un modelo de ciudadano cuya descripción en principio abarcaba a pocas personas en el mundo. Si no estoy mal podría describirlo como hombre blanco europeo burgués cristiano heterosexual. Piedra angular de la sociedad civilizada. Gente como esta promulgaron los derechos humanos, la igualdad jurídica de todas las personas; y tuvieron que hacerlo pues gente como esta promulgaron las desigualdades también. 
    Todos seremos tratados como iguales. PS: solo si realmente somos iguales. Los negros no son iguales a nosotros, los indígenas no son iguales a nosotros, las mujeres no son iguales a nosotros, los no cristianos no son iguales a nosotros, los pobres no son iguales a nosotros, los no heterosexuales no son iguales a nosotros. Nosotros no somos iguales al europeo burgués cristianos heterosexual 


  Hoy no se usa tanto el termino igualdad, se busca ser mas claro, mas especifico, mas "incluyente", proteger la riqueza de la diferencia y trasladar el discurso a nuevos términos, al campo de las “oportunidades”, resguardar las desigualdades horizontales en lugar de imponer la verticalidad de las castas y elites.


   Poco a poco cada grupo de gente que no encaja en este molde ha tenido que recurrir a formas de romperlo. No blancos, no hombres, no cristianos, no europeos, no heterosexuales, no burgueses, no "iguales". Hemos avanzado -si hoy y aquí me siento asfixiado de la manera que he querido hacerlo notar, no sé que nivel de angustia tendría de haber nacido en otros momentos y/o lugares- no obstante muchos consideran que al avance la quietud, se rinden o ignoran que aún hoy se requieren derechos que conquistar, esfuerzos y menos indiferencia para lograrlos.


   A quienes son hombres blancos europeos burgueses cristianos heterosexuales no tienen porque conquistar derechos propios pero pueden apoyar alcanzar derechos ajenos, incluso pueden hacer algo mucho mas sencillo, basta con reconocerlos, respetarlos. Y si aun así soy exigente que tal solo ser indiferentes, quedarse quietos haciendo nada por evitar el trabajo de los otros. 



La libertad no es pequeña, las cadenas son cortas


  Por momentos han existido dudas del sentido de la conquista de los derechos ¿encajamos en el molde o lo rompemos? ¿que han hecho las mujeres, los negros, los no cristianos; qué han hecho los que han ganado sus luchas por el reconocimiento, el respeto, la dignidad, las oportunidades? ¿obtuvieron aquello por lo que lucharon? ¿Qué hicieron con lo que obtuvieron? Siempre me han parecido mucho mas inspiradoras y románticas los momentos de lucha y de dificultad; mucho mas ricos los nudos que los desenlaces de la mayoría de las historias ya que después de un tiempo se tornan casi siempre en completas decepciones ¿Será el cambio generacional? ¿habrá que replantear la herencia de los derechos y proponer nuevas luchas cada 25 años? ¿Será falta de ambición de mas libertad? ¿miedo o conformismo con la que tenemos?


  Esos viejos poseedores de los derechos se creían los legítimos y únicos herederos de los privilegios de este mundo, no querían compartir sus riquezas tangibles e intangibles con los condenados. Luego de pensar que habían perdido un poco se han percatado que la ganancia fue mayor; ahora no les pertenece solo el mundo sino que tienen esclavos que trabajan para ellos y estos esclavos complementan la comedia creyendo que son mas libres. Hoy las mujeres votan, los negros votan, los pobres votan, el tercermundo vota solo para mantener y legitimar las reglas que los sacan del juego.




 ¡Dejad que los homosexuales se casen!


¿Homosexuales a quién le están pidiendo permiso? Creen sus propias leyes, volteen la cara a aquellos que los excluyen. pedir permiso es validar sus leyes, ingresar a ellas es hacerse esclavo del sistema. Ustedes son todavía libres, ustedes aun están por "fuera" de la sociedad ¿para que desean ingresar a este estrecho mundo encadenado?


  ¿Para que quieren los homosexuales contraer matrimonio? ¿No les dice algo que los heterosexuales se están cansando del matrimonio? Allá ustedes si quieren hacerse de otro mal más, el matrimonio homosexual no me daña pero les advierto que puede dañarles a ustedes; para mi se puede casar cualquier pareja de cualquier especie desde que tenga la capacidad en cualquier lenguaje de decir Acepto. Y que adopten también. Así como hay un modelo de ciudadano también hay un modelo de familia que nos quieren imponer, a propósito el mas escaso de hallar en nuestro país ¿Qué falla ocasionaría una familia homosexual? Es decir ¿qué otro error diferente a los cometidos por padres de familia heterosexuales puede originar los padres homosexuales? ¿sicariato, narcotráfico, corrupción? Es decir ¿A qué le temen? Si la respuesta incluye un dios de cualquier tipo eso no es considerado como argumento razonable por lo tanto no aplica. Es curioso que la familia mas famosa de estas latitudes esta conformada por un viejo viudo padre de un gran numero de hijos, casado con una adolescente embarazada de otro, ademas creo que en ningún momento se han casado. ¿alguien ha escuchado o leído alguna vez sobre el matrimonio de Jose y María? ¿no es un hecho muy importante para ser olvidado? Según parece la familia ideal tampoco cumple con el modelo establecido ¿entonces que defienden los fanáticos practicantes?


  Hombres y mujeres de las leyes, en este país hay grupos pequeños de gente que grita tan alto y con tanto escándalo con el objetivo de confundir, se hacen pasar como la mayoría. En Locombia la mayoría es afónica o están tan lejos que no alcanzan a ser escuchados. Que importa lo que digan aquellos que se hacen pasar por la mayoría, imponganles las leyes que ustedes desean ellos solo sabrán acatarlas, desahogaran su descontento con el vecino y el taxista pero igual obedecerán. En mi país los buenos no somos mas, tampoco los malos somos mas, en Locombia los indiferentes somos mas; indiferencia fruto de la ignorancia de nuestra realidad. Nosotros no queremos pensar, nos molesta ese esfuerzo, dicten que nosotros obedeceremos ¿No lo hemos demostrado una y otra vez en nuestra historia?


  A mi juicio, que se casen los homosexuales, que adopten, que trabajen y les paguen lo justo, que voten, que elijan presidentes, que sean presidentes si la sociedad los desea, que compren, que vendan; en conclusión, homosexuales entren al molde, sumense a la sociedad fallida."  

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Delen la palabra a las "minorias", q ellas se elijan, q ellas se determinen, q ellas se autoregulen. Que mal q tengan q ser reconocidas y legalizadas por esa sociedad doble moralista. Es igual valida la lucha por el reconocimiento a las parejas y los derechos de la union entre homosexuales. Que vivan las palabras, q muchos nos pronunciemos, q otros muchos se casen si asi lo desean y como dicen uds olvidemos la indiferencia por un momento y/o al menos respetemos lo diferente.

30 de enero de 2011, 19:03  
Anonymous José Daniel ha dicho...

Y yo convencido de que hakim Bey había muerto. Salud.

31 de julio de 2015, 6:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio