martes, 8 de febrero de 2011

UN CAMBIO POCO INFORMADO

Los remitimos a la entrada de otro blog donde comentan sobre un gran cambio llevado a cabo en Islandia bajo el mas desconcertante mutismo; el blog aprovecha tambien para denunciar la manipulación en los medios de comunicación, con lo cual una vez más ratificamos que las grandes cadenas sirven para dos cosas: desinformar o para no informar;en una palabra, confusión. Todo esto se hace mas sospechoso cuando hoy estamos inundados de reportes e imagenes sobre las revueltas en varios países el medio oriente y Africa, especial atención sobre los acontecimientos en Egipto. ¿A qué se debe la falta de información sobre estos sucesos al menos en su real envergadura? Quizas sea porque fue un cambio pacifico, sin muertos, miles de heridos, disparos, destruccion; quizas tambien porque sucedio en un país modelo para muchos y en otros paises de Europa no van a querer que se reproduzca en sus ciudadanos la actitud ejemplar de su modelo.

¿Qué provocó esto en Islandia? hace poco el capitalismo tambaleo demostrando la debilidad de sus piernas raquiticas para sostener tamaño engaño de la economia llamado capitalismo ¿lo recuerdan? de tantas crisis que se sucitaron por todo el mundo Islandia fue la unica que no evito ahogarse, de alli se produce la oportunidad de sus ciudadanos de revertir un poco el orden de las cosas y declarar que para ellos las cosas no funcionan nada bien. De esta agitación silenciada encontramos un documental llamado "Good bless Iceland"
Ahora las cosas no llevan un final feliz, Islandia solo ha logrado recuperarse contrayendo deudas con el FMI., el cambio de un gobierno de derecha a uno de centro izquierda -como lo denominan los que  creen que esto existe- no es un giro tan radical como para llamarlo revolución pero de igual manera son ehchos destacables  que demeustran la presion dciudadana para generar un  cambio inmediato entre  quienes los representan. De este cambio de lideres politicos cabe destacar que el nuevo gobierno de centro tiene a la cabeza a una mujer homosexual, los movimientos LGBT ya tiene un precedente.

Algo asi puede esperarse de lo que acontece en Egipto por ejemplo, en OtraEZcuela no estamos esperando de ese país un ejemplo democratico para el mundo luego de tumbar al atornillado Mubarak, para nosotros la democracia esta actuando justo ahora; muchos van por ahi pidiendo el cese del desorden para darle camino a la democracia ¿quien les enseño que la democracia no puede ser violenta? una cosa no determina la otra, el poder para el pueblo es democracia sea como sea manifestado; quienes dicen esto solo quieren el retorno del control del poder del pueblo egipcio. Tenemos cambios por medios pacificos como lo fue Islandia y tenemos casos, mas comunes, de cambios provocados violentamente, dos formas legitimas de democracia.

4 comentarios:

Blogger Juan Villanueva Tuduri ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12 de febrero de 2011, 5:00  
Blogger Juan Villanueva Tuduri ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12 de febrero de 2011, 5:00  
Blogger Juan Villanueva Tuduri ha dicho...

Hola. Soy Juan Villanueva, estudiante de periodismo.
A veces me desilusiono con los medios a los que perteneceré muy pronto, por esos silencios convenidos entre unos pocos.
Pero ahí es donde cojo fuerzas para intentar luchar en pro de la información libre.
Intentaré escribir en mi blog, algo sobre islandia. http://politiqueomamoneoyluegoalbar.blogspot.com/
estoy intentando buscar ese videl "dios salve islandia", pero al menos subtitulado en español. sabéis donde podría encontrarlo?

pd: disculpen estos lios que me traigo con los comentarios, pero digamos que soy un poco analfabeto informatico!

12 de febrero de 2011, 5:03  
Blogger Escuela de Formación Política ha dicho...

Juan Villanueva, gracias por visitar y comentar nuestro blog, realmente apreciamos la participación.
Sobre tu inquietud lamentamos decirte que aun no encontramos el documental disponible en español, seguiremos buscando y te avisaremos cuando lo encontremos, si vos lo haces seria bueno que lo compartas. a ver quién lo encuentra primero. hasta pronto

13 de febrero de 2011, 10:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio