martes, 17 de mayo de 2011

MOMENTOS PARA EL HIP HOP

Entre tantos muertos que ruedan por las lomas del Valle de Aburra el movimiento Hip Hop es el mas golpeado. En los ultimo dos años han asesinado mas de 10 personajes que trabajan por la paz a través del hip hop en Medellín.

Podríamos decir que es un mal momento para el hip hop. Dicen que las víctimas han atravesado fronteras invisibles que imponen los que se creen dueños de las calles, o porque los habían visto fumando cannabis ¿ven la absurda ironía en esto? si tienen sensibilidad seguro que si: hay quienes creen que fumar ganja es una falta muy grave y debe impedirse, por eso asesinan. Vaya moral de mierda; muy a tono con mi linda locombia. Lo mas retorcido es que sus muertes hayan sido ocasionadas con el propósito de amedrentar el trabajo que estos hip hopers realizaban en su comunidad, con su gente, con otros jóvenes como ellos.

La consigna en las calles es arrebatarles jóvenes a la guerra, este es el lema tanto del hip hop como de otras organizaciones sociales; un lema que los grupos armados pueden tomar como una declaración de guerra, pues no olvidemos que para esta gente una mirada cualquiera y descuidada les parece una amenaza de muerte.

Repito, podríamos decir que es un mal momento para el hip hop; pero Sociedad FB7 no dice eso, en medio de este escenario ellos insisten en decir esto es un momento para vivir.

Otraezcuela no sabe realmente si este rap responde a esta situación concreta, lo que si sabemos es que estas líricas llegan en el momento ideal para no desesperar e infundir fuerza al pulso del movimiento y todos los que trabajan y viven -en ocasiones es lo mismo- por la paz y la dignidad social en este valle de lagrimas.

 
con un buen beat, sociedad fb7 anima la vida de miles de jóvenes de locombia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal