domingo, 6 de junio de 2010

TESTIGO INTERNACIONAL

"Entre el 29 de enero y el 12 de febrero de 2010 una delegacion asturiana visitó diferentes departamentos del país con el objeto de verificar, por sexto año, la situación de los derechos humanos en Colombia. En este documental quedan recogidas gran parte de sus conclusiones…"

Muchos habitantes de colombia están tan inmersos en el longevo conflicto y aplastados por su panorama que son incapaces de obtener una perspectiva medianamente clara de la compleja situación. Para ellos todo hace parte de la normalidad; por eso es bueno siempre tener mas perspectivas. Los que no pueden o no desean viajar al exterior a conocer otras sociedades alcanzan a saber la opinión de personas y organizaciones que nos ven desde otro lugar, desde afuera, libres de las raíces de la guerra que aprisionan a los colombianos.
Hay algunos que a pesar de tener todas las pruebas, de escuchar otras opiniones y convivir en otras sociedades exentas de nuestros problemas, incluso hay quienes siendo víctimas de nuestra realidad continúan estáticos ante ella, negando o enalteciendo sus mas terribles defectos por ignorancia o por beneficio a su interés particular sobre el colectivo.

Otraezcuela espera que este video aporte a ampliar nuestros horizontes sobre la realidad colombiana desde el punto de vista de una organización extranjera.


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio