martes, 6 de abril de 2010

POBLACION CIVIL PONE LAS VICTIMAS




OtraEZcuela desea tener el poder de comunicación como para una gran campaña en defensa de los derechos de la población civil colombiana, mientras tanto aportamos este humilde mensaje. Durante toda la historia de todas las guerras los inocentes pobladores son los que sacrifican todo hasta sus vidas y nunca ganan nada. El pueblo es manipulado y este se deja manipular para defender los intereses de unos cuantos, sea un gobierno, un partido, un grupo económico.

Y ante estas circunstancias desventajosas con mayor justificación se le pide también al pueblo que se organice como sociedad civil, pues colombia la sociedad civil es mínima para el problema que afronta pero también se entiende que ha sido duramente fragmentada con distintas estrategias de los protagonistas del conflicto. A ellos les pedimos que cesen de inmiscuir al pueblo en su guerra sin fin. A todos los bandos les decimos NO MAS VICTIMAS CIVILES.

En cuanto a la población colombiana, nuestro mensaje es que no debemos elegir un bando entre todos los que actúan en esta guerra, la unión debe hacerse entre nosotros mismos, ya que esos actores del conflicto todos son culpables. Una voz que surja desde un verdadero orden de sociedad civil colombiana que presione y exija con dignidad a cada bando por el respeto a su vida y sus otros derechos.

Esta preocupación vuelve a ser de urgencia debido a los últimos casos de víctimas en acciones terroristas de los actores del conflicto. Las farc han reanudado con fuerza sus atentados en los cuales pobladores civiles inocentes han sido víctimas también, el gobierno continua con sus estrategias de desinformación y promoción de la guerra, los crímenes de estado están quedando en la impunidad y el olvido, los narcotraficantes y los nuevos grupos paramilitares están haciendo una guerra en las ciudades donde sus balas perdidas se encuentran con gente inocente.

OtraEZcuela esta conformada por ciudadanos y es recordamos a todos que los ciudadanos no somos otro frente armado y todas nuestras propuestas y acciones son de no violencia.

De forma peculiar y con una responsabilidad según la lógica de las farc, como salidas de chiste de humor negro, es la publicación de unas normas para la protección de la población civil. Son recomendaciones que hacen a todos los civiles colombianos para que en vista de sus nuevos ataques estén preparados a proteger sus vidas. consejos como:
-No viajar en autos de campañas políticas y escoltas oficiales.
-A los autos civiles, se les recomienda conservar una distancia de más de 300 metros de autos que transporten politiqueros
-No comprar en las tiendas y graneros de capital paramilitar.
...y otras recomendaciones mas de este tipo.

Es evidente que en vista a que atravesamos un año electoral los ataques de este grupo armado se intensifican.
El terrorismo y la violencia es el arma de todos los grupos armados de este país. todos ellos aportan para la guerra. OtraEZcuela con sus cortos medios es un grupo de ciudadanos que quiere aportar a la PAZ

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio