martes, 4 de mayo de 2010

EL DAS, UNA FEA CARA DE COLOMBIA




El Departamento Administrativo de Seguridad de este país, el mas norteño de los suramericanos, es una entidad de lo mas oscuro que puede encontrarse en los registros de la corrupción, el autoritarismo y la ilegalidad en el mundo. Seguro el DAS no hará parte de una postal colombiana, ni de los libros que se venden en los aeropuertos, esos con títulos como los mejores paisajes de colombia o colombia tierra de maravillas; cursilerías como esas que tiene cada región, tampoco vamos a escuchar hablar del DAS en la campaña colombia es pasión, paradójicamente ya que se cuentan numerosas descargas de pasión en el trabajo que ha realizado el DAS. Dolorosa pasión para los colombianos, la pasión de la muerte, del sacrificio, de la violación, del engaño, del abuso y para qué seguir.


Llegó a nuestro correo un archivo de audio, fragmento de un programa radial con un reconocido periodista nacional, el señor Juan Gossaín, creemos que la mejor entrada que podemos hacer esta vez es invitarlos a escuchar al señor periodista, así que aquí les dejamos el enlace donde pueden descargar un audio con 15 minutos de duración.

En este audio se leen algunos apartes de documentos que están siendo investigados fueron redactados por agentes del DAS, se encontraron cuando la fiscalía allanó sus instalaciones. Sí, el DAS fue allanado, como muchos culpables se les allana su casa o escondite. Este documento esta lleno de estrategias y planes concretos con sus respectivos nombres para atacar a ciertos ciudadanos y sectores del país.

"NO SALGO DE MI ASOMBRO" 

Ningún colombiano debería salir del asombro, y con la ofensa que sentimos de ser engañados debemos exigir la completa verdad sobre todos sus asuntos. Exigirla en todas partes, comentarla en el bus, en el metro, en el taxi, en la fila del banco, a la policía, al carnicero, al abogado, a la prostituta, al desterrado, a las modelos, a los fotógrafos, a los presos, a los libres, a los curas, a los monaguillos, a los ateos. ¿qué les parece si empezamos por hablar con el directo implicado? entremos a su querido sitio web y en el espacio llamado quejas y reclamos podemos dejar un tierno mensaje. visiten>> www.das.gov.co

y escriban que al igual que el señor Gossaín o el señor Antonio José Caballero y muchos ciudadanos mas, no salgo de mi asombro.

En este espacio de quejas y reclamos el DAS amablemente nos dispone de todas las buenas intenciones para atendernos. Dice como informacion: 




Todas las personas tienen derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. Las Peticiones, Quejas y Reclamos, son las actividades básicas del área de atención al ciudadano desarrolladas en las oficinas Estatales que responden a las necesidades de los mismos. Las peticiones son todas aquellas solicitudes que el ciudadano utiliza para que se le atienda acorde a sus necesidades con relación al servicio. Las quejas son el medio por el cual el ciudadano pone de manifiesto su inconformidad con la actuación de determinado (s) empleado (s), o su inconformidad con la forma y condiciones en que se ha prestado el servicio

Al leer esto el periodista preferiría llorar pero yo elijo seguir riendo ante tales absurdos e inconsistencias abismales que se ven en Locombia.

Son tan fuertes y pesadas las cosas que se describen en ese documento que seria un apremio a la arbitrariedad señalarles en esta entrada solo algunas de ellas, escuchelas por usted mismo, aquí preferimos separar algunas lacónicas frases del señor periodista Juan Gossaín. En su desenvuelto estupor y congoja dice frases que nos tienen tan maravillados como estas:

-¡Esto es un crimen monstruoso!

-Me sentaría a reírme sino fuera porque estas cosas dan ganas de llorar.

-Operación halloween, a mi no me cabe duda que esto lo hicieron las verdaderas brujas.

-Me permito recordarle al bárbaro que hizo esto que asilo se escribe con "s" por lo menos.

-Esto no son chuzadas, esto es el espionaje mas horrendo y asqueroso y repugnante del mundo.

-Esto es un plan de un organismo del estado para acabar con el país.

-¿quién les dijo a los funcionarios del DAS que el gobierno y el estado son lo mismo?

-No solo estamos pidiendo que nos digan quien hizo esto (...) ¡Lo exigimos!

-¿quién está detrás de todo esto? ¿tres detectives del DAS? No me hagan reír hombre :)


Señor Gossain Otraezcuela le comunica que igual a usted nosotros sentimos la gran indignación que le palpita en el corazón hasta el borde de un infarto al miocardio y de igual manera clamamos llegar hasta lo mas profundo de esta maraña de estiércol y con usted imploramos al cielo y a todos sus santos sean estos barbilampiños o viejos chuchumecos o a la divina providencia la cual es un misterio también y por eso nada raro que hasta la santísima trinidad haya sido víctima de las investigaciones del DAS que este asunto llegue hasta sus ultimas consecuencias.

El asunto esta tan peludo que hasta Fabio Valencia Cossio insiste en el desmonte de esta cueva de ladrones, incluso denuncia ser víctima en el pasado de las chuzadas de las interceptaciones telefónicas. Este señor que es otra cara fea del país, una de las miles que azotan a la pobre colombia lo pueden escuchar con ojos cerrados para que no se asusten en este articulo del periódico El Espectador

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio