lunes, 4 de julio de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS XX





Hoy cumple años nuestra querida constitución política, aquella que marca el nacimiento de un estado social de derecho en locombia. Dos decenios, 20 años, el primer escalón del segundo piso, a ver si empieza a madurar en esta nueva etapa. lastima que la constitución tan joven luzca tan cambiada, y cambiada para mal. la belleza natural de su concepción ha sido modificada en varias ocasiones, como cirugías estéticas según el perverso modelo imperante en el país de locos; que mal gusto el que tienen los doctores en este país, de los doctores de las leyes estamos hablando.

locombia un estado social de derecho, que gran mentira ¿que se hicieron los esfuerzos y las ideas que dieron forma a esta constitución? ¿a donde habrán ido su nobleza y su virtud? algo habrá de eso, sobras tenemos, y de esas migajas se alimentan los millones de víctimas y pobres en colombia.

Abogadillos, leguleyos, han secado los campos fértiles de las leyes y la justicia. El poder al fin para el campesino, el indígena y el pueblo. A levantarse pueblo citadino donde el que no es perezoso esta aterrado. A levantarse que harto trabajo hay por hacer.


los que han tenido el poder nunca desearon la constitución, nunca la han querido, odiada desde su nacimiento, hija no reconocida. El pueblo nunca supo que es eso; de que se trata esa vaina, preguntan; eso pa' qué, comentan; la vida sigue igual, es su ultimo lamento. Ella -la constitución, ignorada por los ignorados, olvidada por los olvidados; ella es igual a la mayoría de nosotros, tratada como al pueblo, manipulada, amenazada, abusada para la satisfacción de unos cuantos. feliz cumpleaños, y como regalo Otraezcuela solo puede recordarla a ver si revive, difundirla. Que esto no parece actitud de jóvenes, de rebeldes; ser rebelde en colombia hoy es creer y actuar por el bien de la sociedad civil.


"PREAMBULO
EL PUEBLO DE COLOMBIA en ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, y comprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana decreta, sanciona y promulga la siguiente CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA"

>> La constitución aqui

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal