lunes, 31 de mayo de 2010

DESDE AFUERA TAMPOCO SE ENTIENDE

Hace apenas unos meses celebraba el triunfo de la legalidad y la honestidad de la vida publica y política en colombia. Hoy solo queda llorar, con las pocas fuerzas que deja un país que se desangra.

Desde la lejanía siento el dolor de una colombia que me vio nacer y me olvidó como olvida e ignora una realidad que vive desde que empezó a existir ¿Estoy hablando en pasado? Si, es que hoy mas que nunca quiero soñar que no pertenezco a esa patria boba e indiferente, que todo lo que se vive es evidentemente un mal sueño y que ese país donde se oyen gritos de alegría y se proclama la libertad nunca hizo parte del hemisferio.

Se me aturden los oídos, se me empaña la vista, se me debilita el animo, no puedo creer que sea tanto el cinismo de 7 millones de colombianos que no saben ni donde están parados, y la vergüenza es tal que inclusive la cara se me torna roja cuando escucho al señor santos decir que vamos a seguir construyendo país. Santos, que ironía, ¿será que somos nosotros los equivocados y como su nombre lo dice este si es el enviado? 

                       

No se si sea una respuesta a lo que incluso los mas optimistas sabíamos e inútilmente tratábamos de ocultar, pero hoy, al no poder respirar mas con estas palabras y sentimientos inútiles que se sienten desde la distancia, mi optimismo y amor de patria sufre una metamorfosis convirtiendose en rabia por el irrespeto y la falta de dignidad de los 7 millones de colombianos que viven felices sin vivir y eligieron mal por mi. Lo mas descarado y desalentador es que ni siquiera nos dejan vivir a los que no estamos de acuerdo con ellos y su interés a morir de hambre; o cuando menos como un triunfo de la fuerza publica colombiana proclamado como un positivo o un triunfo tener uno menos en la larga lista de espera, algo que es confuso y con seguridad mucha gente no sabe. Mas bien si sabemos pero no queremos reconocer porque la política y la cultura de nuestro país esta entre la ilegalidad, la corrupción, los criminales y nuestro próximo salvador. Hoy precisamente leía un articulo que decía corea del norte es el país mas extraño del mundo, ese articulo sin duda alguna fue escrito por un periodista que no ha visitado o a escuchado sobre una republiquita llamada colombia.

Hoy solo hay una cosa que me logra borrar la tristeza de la cara: el mismo elegido del pueblo es el encargado de exterminarlo. Gracias Juan Manuel por erradicar a esa masa adormecida que hoy impune e ignorantemente eligieron ser cañón para su política guerrista. Gracias por elegirlos a ellos como carnada y abrirles las puertas a nuestros amigos del norte. ¿Acaso a los que por ironía de la vida estamos en este lado del mapa nos va a tocar vivir la panacea y el paraíso de mermelada que usted proclama?

Los diarios y las noticias todas se dirigen al triunfo del candidato de la armada, perdón ¿o acaso es al candidato armado? Hoy quisiera tener oídos necios para esas palabras sordas y humillantes que una vez mas le cierran las puertas a un mediano cambio y por ahí derecho a miles de colombianos que soñábamos con ver en otra realidad a la colombia impune y desigual.


Hoy quisiera ser la mas indiferente y no sentir el deseo de escribir estas palabras, no sentir la necesidad de leer los diarios y seguir confirmando el triunfo de nuestra intachable clase política, hoy quisiera tener mas coraje y renunciar al titulo de ignorante por haber nacido en un país que yo no elegí y con la gente que yo no elegí.

Ayer en Colombia no solo gano la impunidad, el crimen, el delito, la burocracia, la burguesía, la clase explotada que evidentemente anhela seguir siendolo; ayer en colombia también gano la indiferencia, el olvido y la negación de las personas y las palabras que rogábamos y exigíamos el derecho a una colombia mas digna, amable y justa también para ellos.

Ayer en colombia no todo fue malo, ganaron los colombianos que supieron vender su voto y pasaron de los 50 a los 100 mil pesos, ganaron las personas que pudieron comer tamal a cuenta de esos políticos generosos, ganaron las personas que estaban tan emocionadas y conmocionadas por ese cambio que folcloricamente decidieron votar dos veces, ganaron los desaparecidos que por un milagro de santos reaparecieron y también ellos apoyaron la política de continudad.

Aparentemente no todo fue malo y posiblemente somos nosotros los pesimistas y los negativos, por suerte aun no "positivos".

Etiquetas: ,

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

excelente artículo...
he utilizado incluso algunas de tus líneas para un artículo que estaba escribiendo, aunque no se a quien darle la autoría, por eso dejó este comentario para hacértelo saber.

1 de junio de 2010, 12:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Humm, sencillamente seguiremos lo mismo, porque el problema es nada más que la masa, que se acostumbro a las dádivas.... nada más.

1 de junio de 2010, 17:36  
Blogger Escuela de Formación Política ha dicho...

Gracias a los anónimos por leernos y por comentar, sus comentarios publicados nos aportan mucho. Si de citar alguna entrada se trata, honor que nos hacen, pueden poner como autor a todo el colectivo, simplemente Otraezcuela. abrazos

1 de junio de 2010, 21:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio