domingo, 28 de agosto de 2011

ALGO ESTA PASANDO CON MIS AMIGOS


Algo esta pasando con mis amigos, algunos de ellos confiesan estar atravesando por una angustiosa temporada en sus vidas. Están en medio de un accidente, algo choco contra ellos y les esta volcando sus vidas, temen que su mundo quede patas arriba cuando pare de dar vueltas. ¿Qué les choco? ¿dudas, incertidumbres? ¡¿cuando van aparecer las respuestas que detengan este choque?!

Creí que yo era el único que pasaba por esto. Bueno, no puedo saber si es exactamente igual pero al juzgar por las apariencias…

¿Que tenemos en común? si no todo es su culpa gran parte lo es, la Edad progresa con ciertos patrones, etapas de cambios psicológicos además de los evidentes cambios físicos, nuestra mente reacciona al entorno y a las experiencias, se van cumpliendo los ciclos y debe realizar el examen antes de avanzar un grado. Ya casi llegamos a los 30 y es hora de irnos preparando muchachos. ¿vamos bien, por buen camino? No que bien vamos a ir, no nos estamos convirtiendo en quien deseamos ser, nos alejamos de nosotros mismos por un camino de mierda. La identidad no se termina de construir nunca y uno que pensaba que con la adolescencia ya estaba superado ese dilema.Masomenos habíamos resultado un tipo de ser humano apto, no tan malos después de todo, mediocres si se quiere.
No por coincidencia a Jesús el nazareno le conocemos solo la vida de cuando era niño y sus años a partir de los treinta. Seguro nada interesante sucedió en esta etapa del medio, un vida desperdiciada, seguramente sus padres le decían -¿que paso Jesús? de niño prometías tanto-. Algunos hombres esotéricos afirman que Jesús tuvo un largo viaje durante esos años perdidos, un viaje para encontrarse y convertirse en quien debía ser. Pero para Jesús era fácil, todos le decían quien debía ser, incluso algunos viejos profetas habían escrito miles de años antes el tipo de persona que le correspondía ser. Nosotros los simples mortales no sabemos quienes debemos ser.

En Europa es muy común hacer largos viajes por meses e incluso años luego de terminar los estudios secundarios, un viaje que ayude aclarar las cosas antes de decidir quienes serán cuando opten por la universidad. Eso lo hacen ellos que tienen dinero, ese que vienen a tomar de Latinoamérica dejándonos sobras que no alcanzan para nuestros viajes después del colegio. Nosotros debemos quedarnos y seguir con nuestras vidas y si tienes suerte vas a la universidad lo mas pronto que puedas, sin perder un solo semestre. Nosotros no nos tomamos el tiempo de viajar para encontrarnos, pero la vida nos obliga hacerlo mentalmente, nos embiste como una locomotora y aquí nos tiene dando vueltas.

El Sistema ha cambiado el tiempo, ha cambiado la tierra, nuestras familias, nuestra casa, nuestras relaciones, nuestras mascotas, ha roto la capa de ozono, derrite lo polos y derrite nuestra cabeza; el sistema que cree que compra y vende la vida, que te califica, te aprueba y desaprueba, el sistema que esclaviza y al que le vendemos la vida; aquel sistema que separa la gente, que separa a la humanidad de la naturaleza, el que enjaula, el que obliga hacer filas, el que roba el sueño y también cambia los otros sueños por pesadillas.

La vida es dura y envía a la Edad a presionarte por una negociación, entonces la Edad te amenaza fuerte y emplea esos métodos poco amigables que tiene y entre las dos idean un plan de choque que te ponen en estas hasta obtener tu respuesta a sus preguntas --¿Entonces te quedas, seguimos igual, te das por vencido? y uno ni siquiera alcanza a entender estas preguntas acomodadas. Por eso mucha gente se queda sin saber como lo hizo, solo asintieron desesperadamente -si, sí, sí- le chillaron a la Vida y a la Edad esperando que eso detuvieran sus golpes. Y dio resultado, ahí estánesclavizados y a eso le llaman madurar, renunciaron a creer que el mundo se puede cambiar, se convirtieron en adultos. Muy orgullosas estas gentes van por ahíhaciéndose admirar, reluciendo su adultes y su conformidad. Perdieron su oportunidad por que confundieron a la Vida con el Sistema.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal