miércoles, 19 de junio de 2013

Jazz y diversidad


El jazz como creación cultural de los afroamericanos es un medio perfecto para la denuncia de un grupo amenazado y maltratado. Esta pieza es una muestra de que a través de la cultura y el arte los oprimidos podemos escribir nuestra historia para la posteridad. Gracias a las victorias de ese grupo maltratado hoy nuestra sociedad es incapaz de pensar en separar a los niños blancos de los niños negros, un absurdo criminal tanto en los Estados Unidos de hoy y en el resto de América. Pero, ¿a cuántas otras discriminaciones permanecemos ciegos e indolentes?


Name me someone who's ridiculous, Dannie.
Governor Faubus!

Con seguridad llegará el día en el que las parejas homosexuales puedan casarse y adoptar hijos y todos los demás derechos civiles que nos corresponden a todos los ciudadanos y lo que hacemos hoy se calificará por nuestros nietos como un total ridículo. ¿Para qué entonces mantener esta tradición? Nuestra sociedad, la colombiana y el mundo que tampoco se salva en esta materia, manifiesta la necesidad de maltratar más a estas personas antes de sentirse lista para dar el paso del reconocimiento. Y se lo toman con mucha paciencia, ademas.
El rostro de aquel otro sector de la sociedad que dictan las pautas de la Normalidad y marcan la linea de los excesos y la enfermedad ¿cuantos años más vamos a caminar a su paso? ¿a cuantos más deben pisotear: no les han bastado los negros, los indígenas  las mujeres, los homosexuales?

They brainwash and teach you hate.

Es necesaria la lucha incansable para evitar que regresen con su campaña de muerte en nombre de sus buenas costumbres, es necesaria la lucha incansable para ganarles el poder sobre nuestra libertad. En ninguna de sus formas, no más fascismo, no más superioridad.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio