lunes, 20 de julio de 2009

GRITO DE LA ESTRELLITA 51

En mis días de infante también recibí varios gritos por destrozar floreros y demás delicadezas en el hogar, mi madre generalmente acompañaba los regaños de una sacudida o nalgada, sus tiernas manos se convertían al instante en un arma de temer. Hoy 20 de julio del 2009 estamos recordando un grito por que se rompió otro florero, esta vez la madre es la patria gritando en la euforia que produce la alucinación de la fiesta de la guerra, garganta al rojo vivo gritando !Independencia¡ Mi mama me hace adornar la fachada de la casa con la bandera de la república de colombia, miro en el vecindario y cada vecino también sufre de estos impulsos tricolores. Con desgano iso la tela. Los colombianos están celebrando la independencia la misma semana en que el para-presidente alvaro uribe decidió permitir instalar tres bases gringas en nuestro país, corrijo, en el pais que de verdad no se si algun dia fue nuestro, ahora y desde hace mucho ha pertenecido a los gringos, otrora los españoles, lo mas cercano a ser nuestro ha sido el papel de maestresala a que juega la oligarquía de la zoociedad colombiana. Supongo que debo seguir el ejemplo del honorable alvaro uribe y poner mano al pecho y entonar Oh, say can you see by the dawn's early light, y a mi como me sale de lindo el acento en english.
Estoy mas o menos enterado que el plan colonia -para los incautos plan colombia- cumplirá con dos faces, estamos aun en la primera la cual terminara en el 2010. Una abogada me explicaba que la segunda fase depende de los resultado obtenidos de la primera: si el plan no logra cumplir las metas fijadas, entonces los gringos tomaran la coca por el tallo y manejaran el asunto mas allá de los niveles en que lo hacen, es decir con el plan colonia este país ha comprometido seriamente la soberanía nacional.
Aun así millones de colombianos disfrutan de multitudinarios conciertos en las plazas mas convocantes de cada ciudad del país como parte de la celebración de nuestra libertad como nación. Yo lo asumo simplemente como una oportunidad mas para la fiesta gratis. Los espectadores de estos espectáculos difícilmente creo que les importe la razón por la que están allá, lo único que les interesa es disfrutar de un buen puente festivo a costas de lo que sea, unas veces es jorge baron esta vez la celebración del grito de independencia. Solo me gustaría recordar que por mas alto que se logre elevar el chillido, un grito no logra reventar las cadenas.

Como leen, estas noticias no parecen sorprender mucho a OtraEZcuela, lo realmente sorprendente hubiera sido que uribe se hubiese negado públicamente aceptar pies callosos gringos sobre nuestra bendita tierra propicia para el cultivo de las matas por las que se mata. Lacónicamente acepto que las tres bases gringas son una buena decisión, puesto que los gringos son los dueños de este país ya era hora que lo empezaran a reconocer y que nos trataran como iguales. No estaría mal ocupar el puesto 51 en el listado de los estados gringos, traería ventajas como permitir ser un afamado humorista de tv internacional donde se me permite llamar hijueputa al presidente para que todos rían en lugar de ser amenazado de silenciarme como suele ocurrir actualmente, la labor de Piedad Córdoba se vería como una garantía de la estabilidad de la democracia y no como una amenaza al estado, podría entablar y ademas ganar una millonaria demanda a macdonalds si me quemo la lengua con un café caliente, tendría la grandiosa facultad de votar por mi personaje favorito en american idol. la cocaína seria legal por que los gringos no son idiotas para los negocios y no van a dejar semejante papayaso de negocio, los derechos serian exclusivos de cocacola company y las farc serian contratados como empleados con derecho a la organización sindical y un viaje gratis a la sede de Atlanta, el Polo Democrático se convertiría en una grupo intelectual probablemente con su propio sello editorial y entre otra cantidad casi innumerable de cosas esta la dichosa libertad de seguir utilizando tranquilamente el signo de interrogación y el signo de afirmación solo al final de las palabras y sin tener el cargo de conciencia por dañar la lengua de Cervantes.
Recién recuerdo que ahora mismo se realiza otro evento musical de unos pocos que van en contravia del zombismo general. Hoy se realiza el "Antimili Sonoro". un montaje de la Red Juvenil de Medellín que me librará del malestar nacional. Me voy para allá a ver cual es el escandalo de esos revoltosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio