viernes, 26 de febrero de 2010

PIDO A LOS CRIMINALES QUE ME SAQUEN EN LIMPIO

Llamo y llamo y llamo pero no contestan, ni siquiera repica el teléfono, no hay ninguna señal de la linea, un tutututu repetitivo se activa con solo amagar teclear el ultimo numero en cualquiera de los dos teléfonos que tiene disponible el DAS en su oficina de Medellín para aquellos que como yo requieren reservar cita para cumplir con el ademas absurdo y ofensivo tramite del pasado judicial. Esto me hace recordar un articulo de el escritor Héctor Abad Faciolince donde denuncia con gran y justa indignación la maraña de realizar dicho tramite, una disparatada y completa ironía mas de las que conforman la gama cromática del variopinto país que me toco por patria si se tiene en cuenta que la constatación de mi paz y salvo con la justicia de este terruño debe hacerla una de las instituciones mas corruptas y delincuentes del gobierno colombiano.

Señores criminales del DAS por favor demuestren que no tengo antecedentes penales, escriban en ese papel que no tengo pendientes con la justicia de mi país, que no he cometido crimen alguno, excluyan mi nombre de la lista de malhechores quiebraleyes a los que ustedes pertenecen, diganle a la sociedad colombiana que soy apto para mezclarme en sus patéticas vidas conformistas e indiferentes, a lo sumo me escapo del trabajo para asistir alguna marcha en protesta a la injusticia de este país, como la que ustedes cometen y no lo digo por no darme el papelito, por no contestar el teléfono; con cuantas ganas iría a una marcha en contra del DAS para recriminarles que son ustedes los delincuentes, hostigadores, corruptos, cómplices y asesinos fratricidas aunque mis palabras se las lleve el gas lacrimógeno y las patadas del esmad.

El articulo de don Faciolince esta fechado septiembre 22 del 2007, tiene mas de dos años y la cosa se empeora, me pregunto como habrá logrado que lo atendieran o si aun estará presionando el remarcado del teléfono en su tiempo libre. Al menos se hubieran molestado en instalar otros teléfonos para la atención, yo mismo donaría un par de cocos de teléfono que tengo en casa. Pero como esperar que el DAS tomara en cuenta las criticas del columnista, que ilusos podemos ser los colombianos aun en medio de tanta desesperanza; estos sátrapas que van a leer a Faciolince, lo que mas saben ellos de Faciolince y cualquier otro buen periodista de este país es lo que escuchan en sus lineas chuzadas mientras les hacen seguimiento ilegal, eso explicaría por que siempre están ocupadas sus lineas, lanzo un consejo a don Héctor para que aproveche cualquier llamada que realice, a sus hijos o esposa o amigos, para que solicite la citica que tanto trabajo cuesta, saquele ventaja a la violación de la que están siendo objetos tantos periodistas, políticos y sindicalistas de este país donde reina el que hace la trampa por eso tiene un gobierno de tanta aceptabilidad, nadie como el presidente Uribe puede representar de manera tan exacta los intereses de este pueblo abyecto y ruin, donde las cosas están diseñadas para tomar atajos, para pasarle por debajo a la ley si es pobre o por encima si es rico; acá lleva la desventaja el limpio. El inocente es bombardeado cotidianamente de posibilidades para que tuerza el camino, mejor ejemplo no cabria aquí que el mismo tramite del das, afuera de la oficina hay un buen numero de cirineos que se toman todas estas molestias a nuestro nombre por algunos billetes de mil, y ¿como hacen? Nunca los he visto pidiendo citas en nuestro nombre, ni haciendo filas o conectandose al sitio web; estos hombres solidarios tiene un enlace de buena fe que desde adentro hace concesiones misericordiosas y así de fácil el ciudadano prudente y legal cae en las marañas que atestan cada nivel de este hato que es colombia. Si me dejan especular esta es otra razón para que el DAS no atiendan sus lineas como manda el buen servir, se imaginan la tajadita que se perderían estos burócratas de pistola. Reitero mi apoyo a Faciolince cuando dice que se niega adquirir el despreciado certificado judicial por otra vía que no sea regular, aunque tal demostración de ética es casi lo mismo a renunciar al certificado, a secas.

Aunque realmente no podemos renunciar al certificado judicial, algún día debemos solicitarlo, incluso para el glorioso día en que escapemos de este país. Yo me he perdido de un pequeño contrato para realizar un trabajo con una entidad publica, debo solucionar este problemita si no quiero perder otra oportunidad de trabajo como ésta. Con la escasez del empleo en este país y yo perdiendo las ofertas, no me puedo quedar sin ganar dinero solo por que me hace falta una hoja de papel, con mi ingenio paisa característico de mi raza seguro hallare otras formas de trabajar sin necesidad de tan dispendioso requisito. Yo sabia que para algo tenia que ser bueno mi país, en colombia abundan la oferta de empleos que no requieren usar pasado judicial. Mientras el DAS certifica que no tengo antecedentes me veo obligado a trabajar en uno o varios trabajos como estos: vigilante de mi barrio, comerciante de alucinógenos, productor de alucinógenos, limpiador social, apoyo paralelo a las fuerzas del estado, miembro de grupo juvenil antipacifico, importador-exportador exento de impuestos, buscador de bienes ajenos, promotor de turismo con especialización en paseos millonarios. La lista puede seguir pero se me agotaron los eufemismos, me queda una pregunta ¿será que para trabajar en el DAS exigen pasado judicial?
Hasta aquí esta entrada, debo hacer una llamada a la eps para reservar una cita medica.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio