martes, 4 de agosto de 2015

Catálogo de Emprendimientos Turísticos de Base Comunitaria

Bolivia, contrariamente a lo que se cree, no es un país altiplánico, es, esencialmente, amazónico. El 65% del territorio nacional, de norte a sur, está influenciado por la cuenca del Amazonas y pertenece a la zona de tierras bajas.

Es una región donde se afinca una vasta biodiversidad que habita su floresta, sus ríos y sus lagos, que la convierten en patrimonio natural del mundo.

EVO MORALES AYMA
Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia
legenda

Gran parte del ciclo del carbono, que es crucial para la ecología del planeta y el clima, se produce, precisamente, en la Amazonía, que involucra a nueve países de Sudamérica, por lo que se la conoce también como "los pulmones de la Tierra". La Amazonía boliviana está bien reconocida por su elevado grado de conservación.

En el occidente del país, las montañas con sus ponchos blancos, con sus formas y míticas, tocan con sus picos los limpios cielos andinos, y se constituyen en un espectáculo único en el mundo.

Las comunidades originarias, suspendidas en el tiempo en cultura y tradición, son una fuente inagotable de historia y de leyenda. Bolivia, por todo aquello y más, es única en el mundo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

<< Página principal