miércoles, 28 de octubre de 2009

CITA DE UNA CITA ¿que esperamos para hablar?

Este fragmento es tomado del articulo de la revista Numero "EL ASESINATO DEL EDITOR DE THE SUNDAY LEADER" en realidad la revista publica una carta del director de un diario independiente en Sri Lanka, esta carta la escribio el periodista para que se publicara solo despues de su asesinato, una muerte que el sabia que pronto ocurriria. En la carta el periodista Lasantha Wicrematunge cita un poema o sermon:

"...La gente muchas veces me pregunta por qué corro estos riesgos y me dice que es cuestión de tiempo para que me asesinen. Por supuesto que lo sé: es inevitable. Pero si no hablamos en voz alta ahora, no quedará nadie que lo haga por quienes no pueden, bien sea minorías étnicas o aquellos que se encuentran en desventaja o perseguidos. Un ejemplo que me ha inspirado a lo largo de mi carrera como periodista ha sido el del teólogo alemán Martin Niemoller. En su juventud fue antisemita y admirador de Hitler. No obstante, cuando los nazis se tomaron el poder en Alemania, comprendió lo que esto significaba: no eran sólo los judíos a quienes Hitler quería exterminar, era a cualquier persona con un punto de vista diferente.

Primero vinieron por los judíos
y yo no dije nada porque no era judío.
Después vinieron por los comunistas
y yo no dije nada porque no era comunista.
Luego vinieron por los sindicalistas
y yo no dije nada porque no era sindicalista.
Después vinieron por mí
y ya no había nadie que dijera nada
"


Y para rematar esta entrada, les dejamos una cancion de Ataque 77, Setentista
"Hasta que no te pase a vos
no vas a entender
clásico individualista"


2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Tan triste que esas palabras siempre se hacen útiles cuando son póstumas. Primera vez que veo el blog, voy a estar pendiente porque andan con cosas muy convincentes para mi. Sigan con todas las labores formativas porque son necesarias.

29 de octubre de 2009, 9:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Los colectivistas marxistas asesinan gente para que los que sólo quieren vivir en paz y a su propio estilo se unan a su delirio masivo. Qué triste. Con esos discursos genocidas sólo convencen a niñitas que viven en las nebulosas.

7 de noviembre de 2009, 7:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio